viernes, 7 de julio de 2017

Libros solidarios: campaña de recogida de libros solidarios para la ONGD AIDA

Como ya es tradición, con motivo de la celebración del Día del Libro y de las Bibliotecas, entre los días 3 y 30 de abril de 2017, las Bibliotecas de la sede central de la UNED han realizado una recogida de libros solidarios, esta vez para la ONGD AIDA Ayuda, Intercambio y Desarrollo

AIDA es una ONGD, declarada de utilidad pública por orden del Ministerio del Interior de 24 de septiembre de 2004, cuya misión es “promover el desarrollo integral de los pueblos y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas, buscando siempre contribuir de la manera más eficaz y eficiente posible a la acción general contra la pobreza”. 
Aunque en un principio estaba implantada en catorce países, actualmente se concentra en cinco: Marruecos, Guinea Bissau, Senegal, Líbano y Bangladesh.

Uno de los medios de financiación de los que dispone es la venta de libros de segunda mano provenientes de donación en sus librerías solidarias, AIDA Books&More


Los más de 1400 libros recogidos en la campaña de la UNED han ido a parar a sus librerías de Madrid y se venderán a precios muy económicos para financiar los proyectos sociosanitarios en Guinea Bissau. 

En este país que se encuentra entre los seis más pobres del mundo, una de las misiones de AIDA consiste en el diagnóstico y atención de niños con cardiopatías congénitas y reumáticas, enfermedades que por desgracia, son habituales debido a las deficientes condiciones sanitarias y a la mala nutrición. Los niños más graves son trasladados a hospitales europeos donde son operados para después regresar recuperados a su país, con la misma esperanza de vida que los niños de su edad.

Asimismo, la ONGD colabora con el Hospital Nacional Simao Mendes para que los pacientes sin recursos puedan acceder a medicamentos, tratamientos, el material médico quirúrgico necesario en caso de emergencia, servicio de maternidad y de pediatría, además de facilitarles una atención social especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario